0

Histórico – 10 Grand Prix de Monaco Historique, Cronometrado por Chopard Clon perfecto

Diez ediciones se han llevado a cabo de esta emblemática carrera contra el tiempo, y es que llevar al asfalto a grandes leyendas del deporte motor, como Jacky Ickx, a sus bólidos Porsche, entre otros, y correr por el circuito callejero de Mónaco a toda velocidad, solo se explica mediante una fusión entre presente, pasado y futuro.

Grand-Prix-Monaco-Historique-2016-

Como cada dos años el Grand Prix de Monaco Historique reúne a los personajes más destacados del motoracing, y Chopard Mille Miglia Price Réplica desde 2002 –Cronometrador y Reloj Oficial– es testigo de una competencia que converge con la industria de la Alta Relojería por el prestigio mismo del evento, pero también por la historia que este asfalto representa para el deporte motor.

Es desde este punto de vista cuando el avance tecnológico de Chopard 8550 Réplica cobra todo su sentido: si la elección de la alta frecuencia supone una mayor fiabilidad, y por extensión una mayor precisión, parece lógico que un producto que suponga un valor añadido sea coronado por una certificación oficial. Prueba de ello es que este mecanismo es el primer movimiento con escape de alta frecuencia de la historia que muestra el certificado cronométrico otorgado por el C.O.S.C. En cuanto a los materiales, los ingenieros de Chopard Technologies eligieron el silicio para algunos de los componentes del escape (clavija de platillo, áncora y rueda de escape), un material que ya había sido utilizado cuatro años antes en el calibre L.U.C 02-12-L que latía en el interior del L.U.C Tourbillon Silicio.Como resulta lógico, el 01.11-M del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition está basado en el L.U.C 01.09-L. Mientras este último nació en la manufactura Chopard, el 01.11-M ha surgido de la más industrial Fleurier Ebauches, dos orígenes separados por unos escasos 200 metros pero que representan un salto importante en cuanto a su nivel de acabados. A diferencia del laborioso y excelso trabajo manual que llevan a cabo los artesanos de Chopard Manufacture en los L.U.C, en Fleurier Ebauches son las máquinas automáticas las encargadas de efectuar en serie las decoraciones y acabados. A pesar de ello y aunque no llegue a la excelencia del L.U.C, el 01.11-M resulta impecable se mire por donde se mire, exhibiendo el rotor esqueletado y los habituales puentes calados en ranuras de los calibres M de Fleurier Ebauches, utilizados en la mayoría de los Superfast y el GTS Automatic.A pocos días del inicio de la esperada feria de Baselworld, Chopard nos avanza tres de las novedades que la firma lanzará en el marco de dicho evento. Los L.U.C Lunar One, Mille Miglia Classic Chronograph y Happy Ocean son los elegidos para la ocasión, cada uno de ellos formando parte y exhibiendo los trazos característicos de las tres colecciones más importantes de Chopard: la excelencia relojera de los L.U.C, la inspiración automovilística de los Classic Racing, y la feminidad de los Happy Diamonds.
Grand-Prix-Monaco-Historique-2016-2 Grand-Prix-Monaco-Historique-2016-004---KF-Scheufele-with-Mark-Webber,-Brendon-Hartley,-Romain-Dumas-and-Jacky-Ickx-before-the-parade Grand-Prix-Monaco-Historique-2016-7 Grand-Prix-Monaco-Historique-2016-4

“Tenemos una pasión legítima por los autos y por las competencias clásicas de motor, y este es el mejor evento que se puede encontrar alrededor del mundo”: Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard. 

Al evento acudieron pilotos y Embajadores de la marca como Jacky Ickx, Mark Webber, Romain Dumas y Brendon Hartley, quienes además tuvieron participación durante la competencia a bordo de bólidos de leyenda como Bentley, Bugatti, además de Porsche, Socio Oficial de Chopard M Sdn Bhd Réplica en diferentes seriales, siendo el WEC la más notable.

Finalmente, para el evento se desarrollaron un par de Ediciones Especiales, limitadas a 500 ejemplares en caja de acero con titanio, y 100 más de oro rosa. Se trata de un reloj cronógrafo con certificación COSC, que se abraza a la muñeca mediante una correa de NATO o piel de becerro auténtica.

Chopard_GPMH-2016-Race-Edition_pair_1000-570x804

Datos duros: décima edición de una carrera que se lleva a cabo cada dos años, presencia de 30,000 espectadores y más de 500 periodistas de todo el planeta, se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo de 2016.

relojesbarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *