0

Mille Miglia y Chopard, belleza mecánica de alto rendimiento Réplica del movimiento Eta

La unión entre dos mundos surge a través de la colaboración entre el rally de coches Mille Miglia y la Manufactura Chopard, dos marcas que caracterizan por transmitir pasión por la belleza mecánica y el máximo rendimiento. Ahora, con motivo de la nueva contienda, una serie limitada y numerada de relojes es presentada. A partir del día de mañana y hasta el próximo 22 de mayo, el prestigioso evento va a recibir a más de 400 equipos que competirán en una distancia de 1,600 km, en una ruta entre las zonas de Roma y Brescia.

    

Desde 1988, Chopard ha sido el cronometrador oficial del Mille Miglia, un evento en donde el estatus y la exclusividad son dos de los principales elementos. Por ello, el rally es también conocido como la corsa più bella del mondo -la cosa más bella del mundo-. La competencia goza de una personalidad única, pues es exclusiva para modelos clásicos y vintage que formaron parte de carreras históricas entre 1927 y 1957. Como de costumbre, Karl-Friedrich Scheufele, Co Presidente de Chopard y apasionado de los autos, participará en las competiciones.

mille-miglia-chopard13

Desde 2014, cuando inició su alianza con Porsche Motorsport en su vuelta al Campeonato de Resistencia LMP1, Chopard U Beogradu Réplica ha ido lanzando anualmente un reloj en serie limitada para celebrar los numerosos éxitos de la marca de Stuttgart en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): gracias al 919 Hybrid, Porsche ha obtenido el título durante dos años seguidos, 2015 y 2016, y recientemente ha conseguido la victoria en el prestigioso e icónico circuito de Le Mans.Después de los Superfast Chrono Porsche 919 Edition (2014), Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition (2015) y Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition (2016), este año es el turno del Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, un reloj caracterizado por su calibre 01.11-M que recupera, sorprendentemente, las indudables virtudes que suponen latir a la alta frecuencia de 8 hercios, o sea, 57.600 alternancias por hora, y disponer de un escape de silicio.Fabricada en titanio recubierto con tratamiento DLC negro, la caja del Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition mide 45 mm de diámetro y está coronada por un bisel anclado mediante ocho tornillos de acero con tratamiento PVD negro. La esfera se encuentra irremediablemente marcada por la contundente tipografía de la escala minutera pintada en el realce interior y las agujas esqueletadas de gran tamaño, ofreciendo una legibilidad inmejorable de la indicación horaria. Sobre el fondo negro mate estriado se disponen la función de fecha a las tres horas y el indicador de la reserva de marcha a las 9, con un diseño que nos remite directamente a los indicadores del nivel de carburante de los automóviles.

Como resultado de esta sociedad, los relojes Mille Miglia de serie limitada y numerada son presentados cada año. El nuevo Mille Miglia 2016 XL Race Edition es producido en dos ediciones limitadas a 1000 piezas en acero y a 100 piezas en oro rosa de 18K. El modelo incorpora un nuevo calibre Chopard 03.05-C con movimiento cronógrafo certificado por el COSC y una carátula ceñida por un taquímetro que revive la estética del panel de instrumentos. Su caja de 46 mm de diámetro aporta gran personalidad a la pieza, que hasta ahora es el más grande de todos los Mille Miglia creados por Chopard. El mítico espíritu de la competición italiana está presente también dentro de la correa de becerro envejecido Suportlo®. Un homenaje a la tradición y al rigor mecánico.

     

relojesbarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *