0

Porsche y Chopard juntos por el Gran Premio de Silverstone 2016 Réplica del movimiento Eta

El pasado 17 de abril, K&k Promotions Chopard Réplica cumplió su tercer año como socio oficial de Porsche, equipo líder del FIA WEC Championship -Campeonato mundial de resistencia-. La primera de las nueve carreras arrancó en Silverstone con dos 919 Hybrids alineados en la cuadrícula tres y cuatro. El ánimo que se vivió fue poderoso, celebrando la relación entre deporte y precisión.

Porsche-y-Chopard-Silverstone1

Tras haber concluido el enfrentamiento, Neel Jani quedó en segundo lugar, con el Porsche 919 Hybrid que comparte con Marc Lieb y Romain Dumas, embajador de Chopard. De esta manera, se comprobó la competitividad e innovación que puede poseer un coche de carreras híbrido.

“Quedamos en Segundo lugar. Este es un gran inicio para la temporada. Los espectadores podrán esperar una competencia muy emocionante. En Spa-Francorchamps, volveremos a atacar,” declaró Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1 en Porsche.

        

Para la primera de las nueve carreras del campeonato, Chopard volvió a presentar el modelo Superfast Chrono Porsche 919, una edición especial limitada a 919 piezas que exhibe la mancuerna estética entre Porsche y la casa de relojería suiza.

Inspirado en el vehículo híbrido que compite en la categoría LMP1 de la WEC, el cronógrafo está concebido en completa armonía con el espíritu racing de Chopard, evocando así una naturaleza deportiva tan legendaria y exclusiva como la del auto de carreras.

No podía ser de otra forma: el Chopard L.U.C Full Strike ha sido el ganador del principal galardón del Gran Prix d’Horlogerie de Genève, la Aiguille d’Or, premio que recibió en el transcurso de la gala celebrada ayer miércoles 8 de noviembre en el Théâtre Léman de Ginebra. La excepcional mecánica del L.U.C Full Strike viene caracterizada no sólo por implementar la máxima expresión de una complicación relojera, la repetición de minutos, sino porque, por primera vez en la historia de la relojería, el material elegido para la fabricación de los timbres de este mecanismo no es metálico, sino, sorprendentemente, el cristal de zafiro. Debido a ello, el sonido que emiten al ser golpeados por los martillos resulta increible tanto por su pureza como por su tañido cristalino.Pero este no ha sido el único premio cosechado por Chopard en el recientemente celebrado GPHG, sino que debemos sumarle el recibido por la Montre Lotus Blanc dentro de la categoría de relojes joya. La fotografía de Karl-Friedrich y Caroline Scheufele exhibiendo los trofeos es la imagen que plasma el excelente trabajo que se está llevando a cabo en Chopard, impulsándola hasta las cotas más altas de la Alta Relojería. Por si fuera poco, hemos de recordar que el año pasado el ganador de la Aiguille d’Or fue el Ferdinand Berthoud Chronomètre FB1. Como bien sabéis, Ferdinand Berthoud renació de sus cenizas en 2013 de la mano de Chopard.En su sexta participación en la subasta Only Watch, Chopard se ha decantado por ceder una versión de su último reloj presentado, el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919, cuyo análisis podéis leer en este artículo publicado hace tres semanas. Esta pieza única, caracterizada por implementar un movimiento de alta frecuencia, ha sido creada especialmente para Only Watch y rinde homenaje a un piloto excepcional y embajador de la marca: Jacky Ickx.Como suele ser habitual, las modificaciones introducidas para individualizarlo afectan únicamente a su estética, y en esta ocasión, Chopard ha creado un reloj que mejora el ya de por sí espectacular look deportivo del Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919. Si éste último recubría su caja de titanio con PVD negro, el Only Watch prescinde de él para presentar un acabado micropulido que le supone una mejora evidente en cuanto a su polivalencia. Pero tan decisiva es esta elección como el hecho de recurrir a una preciosa esfera azul mate en vez de negra, acompañada a su vez por una correa racing perforada de cuero azul con la que conforma un conjunto perfecto.

Porsche-y-Chopard-Silverstone8

relojesbarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *