0

Réplica suiza Hublot presenta un nuevo Big Bang Unico Usain Bolt

Aprovechando la celebración de los JJOO de Rio de Janeiro, Hublot presenta un nuevo Big Bang Unico Usain Bolt, aunque para ser preciso debería hablar de dos nuevos Big Bang, ya que este cronógrafo se lanzará en dos versiones de material de caja, una realizada en oro amarillo y otra en cerámica negra.

Pero este no es el primer reloj que Hublot dedica a su embajador Usain Bolt ya que en el 2012, también con motivo de los JJOO, en ese caso de Londres, la firma suiza presentó un cronógrafo “Usain Bolt”, aunque en aquel caso se trataba de un King Power.

Hublot Big Bang Unico Usain Bolt - ceramic

Como se aprecia en la imagen superior, Hublot emplea la cerámica negra en la totalidad de elementos externos de este Hublot Big Bang Unico Usain Bolt, en los que combina los acabados pulidos con los satinados. Como guiño a los colores de Brasil, vemos el verde que se aplica en el índice perimetral de la esfera y el dorado/amarillo de los índices horarios, agujas y contorno de los contadores. Aunque la aplicación de estos colores también podemos interpretarla en otro sentido ya que, casualmente, los colores dominantes en la bandera de Jamaica son los mismos.

Me gusta esta versión porque la cerámica es sin dudad un material plenamente adecuado a un reloj deportivo y también por la discreción del verde en la esfera. El contraste entre el dorado de los elementos de la esfera y tornillos del bisel con el negro del resto de elementos resulta realmente espectacular, pero sin entrar en el territorio de lo ostentoso o chabacano. Esta versión se emite en edición limitada a 250 ejemplares.

Hublot Big Bang Unico Usain Bolt - yellow gold

Aunque en cuanto a mecánica y geometría son relojes idénticos, la estética de la versión en oro amarillo se sitúa en el polo opuesto de la versión cerámica. No me atrevería a calificarla de chabacana, pero sí de ostentosa, como ocurre en cualquier reloj deportivo de tamaño respetable con caja de oro. Esta versión se emite en edición limitada a 100 unidades.

Las dimensiones son de unos generosos 45 milímetros de diámetro, excesivo para muñecas delgadas pero coherente con un reloj de este carácter. Aparte de sus irreprochables acabados externos, la gran estrella de los componentes de este reloj es lo que no se ve: su movimiento. Este calibre de cronógrafo flyback “Unico” es una de mis grandes predilecciones en el mundo relojero, principalmente debido a la inigualada suavidad de los dos pulsadores que controlan la puesta en marcha, parada y puesta a cero de la función de cronógrafo.

Es difícil predecir el valor futuro de los relojes, pero teniendo en cuenta que Usain Bolt ha anunciado su retirada después de los JJOO de Rio, no sería descabellado pensar que este Big Bang Unico Usain Bolt puede convertirse en objeto de deseo para coleccionistas de ediciones limitadas de Hublot.

TwittearCompartirCompartir

relojesbarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *